Rory Gallagher

Rory Gallagher

William Rory Gallagher (2 de marzo de 1948 – 14 de junio de 1995), más conocido Rory Gallagher, fue un músico, compositor y multi-instrumentista irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock.

A los 9 años sus padres le regalaron su primera guitarra acústica, la que aprendió a tocar de manera autodidacta. A los doce participó en un concurso de talentos en la cual ganó y con el dinero compró su primera guitarra eléctrica. Atraído inicialmente por el skiffle después de escuchar a Lonnie Donegan, evoluciono escuchando a artistas como como Eddie Cochran, Buddy Holly y Muddy Waters, entre otros.

Debutó como guitarrista profesional a los quince años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear Taste en 1966. Tras separarse de la banda por problemas entre sus miembros inició su carrera en solitario en 1971.

Reconocido por sus carismáticas actuaciones, con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos, estimándose que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Rory Gallagher – Bullfrog Blues

Página oficial de Rory GallagherRory Gallagher en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Rory Gallagher

  1. One of the first albums I bought was Gallagher Live in Europe after I saw a video of him on the television during a holiday in France. I was 12!
    And that was a few weeks ago,I can tell you !

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    POST COMPLETO Y VÍDEO PINCHANDO “VER LA ENTRADA ORIGINAL”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: