Trio

Trio

Trio fue un grupo alemán formado en el año 1980 por Stephan Remmler, Gert Krawinkel y Peter Behrens, que se hizo conocido durante la Neue Deutsche Welle, movimiento del cual pronto se distanciarían.

Stephan Remmler y Gert Krawinkel tocaban a finales de los 60 en un grupo llamado “Just Us” dedicado a hacer versiones, especialmente de los Rolling Stones. Tras la disolución del grupo, Remmler y Krawinkel siguieron activos en solitario. Este último fundó una banda llamada “Cravinkel”, de escaso éxito comercial. Por su parte, Remmler intentaba -también sin éxito- hacer despegar su carrera como cantante bajo el seudónimo de “Rex Carter”.

En el verano de 1979, Just Us se reunió para un concierto y Remmler y Krawinkel tomaron la decisión de, junto con algunos amigos músicos, impulsar un nuevo proyecto llamado “Wind”, época en la que Peter Behrens se unió al grupo en respuesta a un anuncio en el periódico de Remmler y Krawinkel buscando un batería. A principios de 1980 “Wind” fracaso y Remmler y Krawinkel se vieron forzados a vender gran parte de su equipo, decidiendo seguir tocando solo con Behrens.

El principio fundamental del trío era eliminar casi toda la ornamentación y pulido de sus canciones, y utilizar las estructuras musicales más simples. Por esta razón, muchas de sus canciones están restringidas a batería, guitarra, voces, y sólo uno o dos otros instrumentos, o ninguno en absoluto.

Su mayor éxito fue la canción “Da Da Da I Don’t Love You You Don’t Love Me Aha Aha Aha” (a menudo abreviado a “Da Da Da”) , que les hizo internacionalmente conocidos y de la que vendieron 13 millones de ejemplares.

Trio – Da Da Da

Trio en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: