The Supremes

The Supremes

The Supremes fue un grupo estadounidense exclusivamente femenino formado en el año 1961, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde doo wop a música disco.

Originalmente se llamaban “The Primettes”, y eran un cuarteto, formado por Florence Ballard, Mary Wilson, Diana Ross, y Betty McGlown (a la que reemplazo Barbara Martin). Con esta formación sólo grabaron un single en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a “The Supremes”, y Barbara Martin abandonó la formación, convirtiéndose así en un trío.

Diana Ross se situó como cantante principal del grupo, pero siempre hubo disputas entre su voz y la de Florence Ballard, que en algunos momentos también hizo de voz principal del trío. Tras varios singles sin repercusión, a finales de 1963 llegó su primer Top 40 y, al año siguiente, llegaron al nº 1 de las listas con “Where Did Our Love Go”, que ocupa el lugar nº 475 en la lista de las “500 mejores canciones de la historia” de la revista Rolling Stone, escrita por Holland-Dozier-Holland, y que se convirtió en el patrón a seguir en varios de sus siguientes números uno durante 1964 y 1965, triunfando en la televisión y conciertos en directo con unas coreografías estilizadas junto con un estilo muy visual.

Tras la salida de Florence Ballard, reemplazada por Cindy Birdsong, el grupo pasó a llamarse “Diana Ross & The Supremes”, comenzando ahí los rumores de la carrera en solitario de Diana Ross. En esta etapa solamente se podía observar a Diana Ross ya que incluso las otras dos componentes ni siquiera apenas aparecían en algunos temas.

En noviembre de 1969 Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo su última actuación con el grupo a principios del año 1970, siendo reemplazada por Jean Terrel. El grupo se mantuvo hasta 1977 con nuevas componentes. La única componente original que se mantuvo hasta el fin del grupo fue Mary Wilson.

The Supremes fue el grupo de mayor éxito comercial de la Motown, rivalizando en popularidad a mediados de la década de los 60 con The Beatles y son, hasta la fecha, el grupo vocal de más éxito en los Estados Unidos con 12 sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

La formación original (Ross, Wilson y Ballard) fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y entró en el Salón de la Fama Vocal en 1998. La revista Rolling Stone colocó el grupo en el nº 96 su lista de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”.

The Supremes – Where Did Our Love Go

The Supremes en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

9 Comentarios en The Supremes

  1. Buenos dias guapetón. 17 Grados y nublado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estas te pillaron en tu juventud jjjj

    Le gusta a 1 persona

  3. Como siempre los celos profesionales acaban con los grupos buenos. Una pena.

    Le gusta a 1 persona

  4. They were fantastic ladies with a lot of succes songs

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: