Saltar al contenido.

El bueno, el feo y el malo

El bueno, el feo y el malo

El bueno, el feo y el malo” (“Il buono, il brutto, il cattivo”) es una película italiana del año 1966, dirigida por Sergio Leone, con música de Ennio Morricone Es la tercera y última película de la llamada Trilogía del dólar; fue precedida por “Por un puñado de dólares” (1964) y “La muerte tenía un precio” (1965).

El bueno (Clint Eastwood) alias “Rubio”; el malo ((Lee Van Cleef), alias “Sentencia” y el feo (Eli Wallach), alias «Tuco» son, respectivamente, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento del Norte sin escrúpulos y un ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana.

Después de una descripción y situación de los personajes, así como otros sucesos donde el Feo y el Bueno se conocen, el Feo lleva al Bueno a morir al desierto por venganza, y así se cruzan con una diligencia del Ejército del Sur en la cual un soldado moribundo da a conocer la localización de un tesoro en monedas de oro (200.000 dólares enterrados en una tumba) a cambio de agua, pero resulta que muere sin que ninguno de los dos tenga la información completa: al Feo le dijo el nombre del cementerio, y al Bueno le dijo el de la tumba donde estaba enterrado el tesoro. Así —aunque peleados y cada uno con la mitad del secreto— vuelven a asociarse y emprenden rumbo al cementerio por la esperanza del oro. En el camino suceden varias complicaciones, incluido un encuentro con el Malo y, finalmente un duelo en triángulo en el cementerio.

El bueno, el feo y el malo – Tráiler

7 Comentarios »

  1. Vamos a ver, si el niño es el bueno y yo soy el malo, ya sabes lo que te toca. 😉 ¡Ah! No coño que el feo es el niño o por lo menos eso dice él. 😀 Jajajajaja.
    PD: Cambiemos malo por cabrón.

    Le gusta a 2 personas

A %d blogueros les gusta esto: