The Specials

The Specials

The Specials, también conocidos como “The Special AKA” es una banda inglesa de 2 Tone y ska.

Se formó en el año 1977 por Jerry Dammers, Tim Strickland (sustituido poco después de la formación de la banda por Terry Hall), Lynval Golding, Silverton Hutchinson y Horace Panter. Su primer nombre fue The Automatics y, después, The Coventry Automatics. Neville Staple y Roddy Byers se unieron a la banda al año siguiente, y la banda cambió su nombre a The Special AKA.

Joe Strummer de The Clash, que había asistido a uno de sus conciertos, los invitó a ser teloneros en su gira “On Parole” lo que dio a la banda la posibilidad de ser más conocida en el Reino Unido. En el año 1979, Dammers creo el sello discográfico 2 Tone Records y publicó su primer sencillo “Gangsters” (una versión de la canción “Al Capone” de Prince Buster), que entró en el Top 10 que aquel verano.

Después de siete sencillos consecutivos en el Top 10 del Reino Unido qentre 1979 y 1981, tres miembros del grupo lo abandonaron para formar Fun Boy Three, continuando el resto como “The Special AKA” (un nombre que habían utilizado en sus primeros lanzamientos) al que se unieron nuevos miembros. Posteriormente, el fundador y compositor Jerry Dammers disolvió la banda y, desde 1993, han continuado actuado y grabando con diferentes alineaciones (pero sin Dammers).

The Specials – A Message to You, Rudy

Página oficial de The SpecialsThe Specials en Wikipedia

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.