Karen Matheson

Karen Matheson

Karen Matheson (11 de febrero de 1963) es una cantante escocesa de folk, que frecuentemente canta en gaélico escocés (Gàidhlig).

Es la cantante principal del grupo Capercaillie y fue miembro de L’Héritage des Celtes de Dan Ar Braz, con quien a menudo compartía la voz principal, sola o de forma conjunta con Elaine Morgan.

Como artista en solitario, publicó su primer álbum en 1996 (“The Dreaming Sea”) y ha colaborado con artistas como James Taylor, Emmylou Harris, Idir, Dulce Pontes o Pete Seeger.

Karen Matheson – Crucán Na bPáiste

Página oficial de Karen MathesonKaren Matheson en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

14 Comentarios en Karen Matheson

  1. Buenos dias guapetón. 13 grados y veremos si llueve. Cuídate mucho, que es sábado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Chus, en la universidad di un tema especial en Historia de la Lengua Inglesa sobre este dialecto escocés. Me costó muchísimo, y no sabía cómo memorizar tanta información, mucho menos la gramática y recordar algo que yo sabía que jamás usaría en el futuro. Tenía 23 años, sólo puteaba. En ese momento, no había ni internet. Sólo usábamos libros. Busqué maneras… y leí algo de bandas escocesas y artistas en general. Estaba la voz de esta mujer, pero yo no lo sabía (youtube….¿qué era youtube?). Obvio, me olvidé del tema. Aprobé y punto final.
    21 años después me regalas su voz. Si te cuento que se me caen las lágrimas (puedo entender apenas unas palabras del Gàidhlig, recordar…), ¿me crees, verdad?
    ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: