Vanessa da Mata

Vanessa da Mata

Vanessa Sigiane da Mata Ferreira (10 de febrero de 1976), más conocida como Vanessa da Mata, es una cantante y compositora brasileña.

Autodidacta en la música, escuchaba géneros muy diferentes en su infancia; de Luiz Gonzaga a Tom Jobim, y de Milton Nascimento a Orlando Silva. A los 14 años, se mudó a Uberlândia, con el fin de prepararse para los exámenes de ingreso en medicina. Allí, descubrió que su verdadera pasión era cantar, y al año siguiente ya estaba actuando en clubes locales. En 1992, viajó a San Paulo, en donde comenzó a cantar en Shalla-Ball, una banda femenina de reggae y, tres años más tarde, recorrió Brasil con la banda jamaicana Black Uhuru.

En 1997, conoció al cantautor Chico César y escribió con él la canción “A força que nunca seca”, que sería grabada por Maria Bethânia en su álbum de 1999 del mismo título. Comenzó a actuar como vocalista en conciertos de Milton Nascimento, Bethânia y Baden Powell, publicando en el año 2002 su primer álbum, “Vanessa da Mata”.

Vanessa Da Mata – Segue o Som

Página oficial de Vanessa da MataVanessa da Mata en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

9 Comentarios en Vanessa da Mata

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. Buenas tardes guapetón. Cuídate mucho, que por donde vives seguro que ay mal tiempo. Aquí un poquito de fresco, 14 grados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: