Tommy Ramone

Tommy Ramone

Thomas Erdelyi, nacido como Tamás Erdélyi (29 de enero de 1949 – 11 de julio de 2014), más conocido como Tommy Ramone, fue un húngaro estadounidense conocido por ser el primer batería y miembro fundador de la banda Punk rock The Ramones.

Fue el responsable de recomendar que Joey Ramone abandonara la batería para cumplir el papel de vocalista. Se destacó también por la invención de un estilo de batería que luego fue tomado por los posteriores baterías de la banda. Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, “Rocket to Russia”. Fue reemplazado por Marky Ramone.

Su actividad en la banda, si bien fue corta, ayudó a conformar el espíritu del grupo. Un ejemplo de esto es el haber compuesto el tema (parte de la letra es de Dee Dee Ramone) “Blitzkrieg Bop”, considerado por muchos como el mejor del grupo y definido en ocasiones por la crítica como la primera canción del punk.

The Ramones – Blitzkrieg Bop

Tommy Ramone en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: