Danny Federici

Danny Federici

Daniel Paul Federici (23 de enero de 1950 – 17 de abril de 2008) fue un músico estadounidense, conocido como fundador, organista y teclista de la E Street Band, banda de apoyo de Bruce Springsteen.

Comenzó a tocar el acordeón con siete años, viendo el programa de televisión The Lawrence Welk Show. Cuando supo tocar música seria y polka, su madre lo empezó a llevar a fiestas, clubes y a la radio. Mientras continuaba sus estudios de acordeón clásico, se interesó en el jazz y en el blues, después de escuchar a un profesor del Conservatorio de Filadelfia tocando ambos estilos al acordeón.

A finales de la década de 1960, formó con la banda “Child” con Vini Lopez, para la cual contrataron a Bruce Springsteen como cantante. También colaboró en otros proyectos de Springsteen como Steel Mill.

El órgano de Federici fue uno de los componentes esenciales del sonido de la E Street Band y su uso del glockenspiel fue también un elemento reconocible en el sonido del grupo, usando en ocasiones teclados electrónicos para simular el sonido del instrumento.

Durante el período de inactividad de la E Street Band en la década de 1990, tocó con Diamondback, con quien publicó un álbum, además de álbum en solitario, “Flemington” (1997). Además de su carrera en solitario, tocó también como músico de sesión para otros artistas.

En el año 2014, fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de la E Street Band.

Bruce Springsteen & The E Street Band – 4th Of July, Asbury Park (Sandy)

Danny Federici en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Danny Federici

  1. Buenos dias guapetón, que ganas tengo de ir al trabajo, estoy cansado de tanta casa 🙂 .
    11 grados y fresquito, eso si en la calle. Cuídate mucho y abrígate.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: