Saltar al contenido.

En las montañas de la locura – H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Es la historia en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic , el cual realiza una expedición al continente antártico junto a un equipo de especialistas.

Narra el superviviente cómo se inició el proyecto, como junto a un gran equipo de aeroplanos, trineos y en principio todo lo indispensable para que el proyecto llegara a buen puerto; todo se torna en desgracia por un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura, tal vez más elevada que el Himalaya, llena de maldad. El primer grupo que decide explorarla desaparece en extrañas circunstancias y después de varios intentos de localización, la expedición al completo decide desplazarse al lugar e investigar qué ha ocurrido en ese tétrico lugar…

13 Comentarios »

  1. Sin duda uno de los mejores relatos de Lovecraft y en general de la literatura de terror. Espero que el proyecto que tenía Guillermo del Toro de adaptarlo al cine llegue a materializarse alguna vez. Los amantes del género echamos en falta actualmente historias con garra, como las del oscuro genio de Providence, de esas que te ponen el vello de punto. Un abrazo, Chus.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo leí hace muchos años, cuando mi cerebro fue totalmente abducido por las obras de Lovecraft y su círculo, obligándome a leer un texto tras otro de los MItos… Pero la pregunta es: ¿Se rodará alguna vez la película? Porque anda que no van conatos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: