The Blues Brothers

The Blues Brothers

“The Blues Brothers Show Band and Revue” o “The Blues Brothers’ Rhythm and Blues Revue”, más conocidos como “The Blues Brothers”, es una banda estadounidense de blues y r&b revival creada en 1976 por los actores de comedia Dan Aykroyd y John Belushi como parte de un sketch musical para el programa de televisión Saturday Night Live.

Aparecieron por primera vez en el programa el 17 de enero de 1976; el 22 de abril de 1978 hicieron una segunda aparición como invitados y una tercera y última aparición el 18 de noviembre de 1978. Al principio la banda que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco, “Briefcase Full of Blues” (1978) y la película “The Blues Brothers”, realizada en torno a sus personajes en 1980.

Desde la muerte de Belushi en 1982, la banda ha seguido realizando actuaciones con miembros rotativos de cantantes y músicos invitados, haciendo apariciones en festivales musicales de forma regular.

The Blues Brothers – Soul Man (Saturday Night Live)

The Blues Brothers en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: