Captain Beefheart

Captain Beefheart

Don Van Vliet (nacido como Don Glen Vliet, 15 de enero de 1941 – 17 de diciembre de 2010), más conocido como Captain Beefheart, fue un músico, cantante, compositor y artista estadounidense.

Su trabajo musical lo realizó acompañado por una banda llamada The Magic Band, que estuvo activa desde mediados de los 60 hasta principios de los 80. Van Vliet principalmente dirigía la banda y tocaba la armónica y, ocasionalmente, el saxofón y el teclado, de manera amateur e influenciado por el free-jazz. Sus composiciones se caracterizaban por sus cambios de tiempo, ritmos cambiantes, disonancias y letras surrealistas. En 1969 aparece su disco más conocido y a la vez más aclamado por la crítica, “Trout Mask Replica”, producido por Frank Zappa, considerado una pieza fundamental en la música experimental, combinando blues-rock, rock psicodélico y free-jazz; sirviendo de gran influencia en muchas bandas post punk, siendo seleccionado por la revista Rolling Stone en el puesto 58 de los 500 mejores álbumes de toda la historia.

Captain Beefheart & Magic Band – Sure ‘nuff ‘n Yes I do

Captain Beefheart en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Captain Beefheart

  1. Wowww excelente post!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: