Allen Toussaint

Allen Toussaint

Allen Toussaint (14 de enero de 1938 – 10 de noviembre de 2015) fue un cantante, pianista, compositor, arreglista y productor musical estadounidense.

Siendo un niño, aprendió a tocar el piano recibiendo clases de forma informal de un vecino de edad avanzada y en su adolescencia tocó en una banda, “The Flamingos”, con el guitarrista Snooks Eaglin, antes de abandonar la escuela. Después de un golpe de suerte a los 17 años, en la que sustituyó a Huey “Piano” Smith en una actuación con la banda de Earl King, se introdujo a un grupo de músicos dirigido por Dave Bartholomew. Su primera grabación fue en 1957 como sustituto de Fats Domino en “I Want You to Know”, en la que Toussaint tocó el piano y Domino las voces. Su primer éxito como productor también llegó en 1957 con Lee Allen.

Considerado una influyente figura del r&b en Nueva Orleans desde los años 1950, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, en el Music Hall de la Fama de Louisiana Music Hall en 2009 y en el Salón de la Fama del Blues en 2011. En el año 2013 fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes. En 2016, ganó a título póstumo el “Pinetop Perkins Piano Player” En los Premios de la Música Blues.

Allen Toussaint – Southern Nights

Allen Toussaint en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Allen Toussaint

  1. Excelente reseña y el vídeo magnífico. Buen fin de semana

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: