Badfinger

Badfinger

Badfinger fue una banda británica que, en su formación más exitosa, estuvo compuesta por Pete Ham, Mike Gibbins, Tom Evans y Joey Molland.

El grupo en sus inicios se llamó “The Iveys”, y fue formado en Swansea, Gales, por Peter Ham, Ron Griffiths, y Dai Jenkins. “The Iveys” surgió de un grupo que formó Ham a principios de los años 60, que tuvo distintos nombres como “The Panthers”, “The Black Velvets” y “The Wild Ones”; el nombre final del grupo surgió del de una calle de Swansea (Ivey Place). En 1965 Mike Gibbins se unió al grupo y en 1967 Jenkins dejó el grupo siendo reemplazado por Tom Evans.

El grupo firmó un contrato con Apple Records, el sello discográfico que había sido fundado por The Beatles. Su primer álbum, “Maybe Tomorrow” (1969), pasó desapercibido en el mercado sin embargo, había llamado la atención de Paul McCartney, quien le presentó una de sus propias composiciones al grupo, titulada “Come and Get It”, que fue editada como sencillo y resulto ser un éxito absoluto llegando al nº 4 en las listas británicas y al nº 7 en el Billboard. En octubre de 1969, pendiente de estreno de “Come and Get It”, la banda y Apple acordaron cambiar de nombre ya que a veces eran confundidos con The Ivy League y pasaron a llamarse “Badfinger” (inspirado en el título preliminar de la canción “With a Little Help from My Friends” de los Beatles, “Bad finger boogie”, ya que Lennon se había hecho daño en el dedo índice con un piano y había usado un solo dedo; aunque Harrison más tarde afirmaría que la banda se llamó asi por Helga Fabswinger, una stripper que los Beatles habían conocido en Hamburgo).

El primer álbum del grupo bajo el nuevo nombre fue “Magic Christian Music” (1970) y en el mismo año editaron “No Dice”, que incluía la canción “Without You”, canción que posteriormente Harry Nilsson convertiría en un hit en todo el mundo.

Badfinger – Without You

Página oficial de BadfingerBadfinger en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

12 Comentarios en Badfinger

  1. Buenos días guapetón, ya regresado. Espero que no estés congelado, con el frió que hace. 14 grado y fresquito. Me acordado mucho de ti estos dias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué malos pelos, ja,ja,ja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: