Elvis Presley – Heartbreak Hotel

Elvis Presley - Heartbreak Hotel

“Heartbreak Hotel” es una canción escrita por Mae Boren Axton y Tommy Durden y grabada por Elvis Presley en el año 1956.

La canción esta supuestamente basada en un artículo del periódico The Miami Herald sobre un hombre que había destruido todos sus documentos de identidad y saltó desde la ventana de un hotel, dejando una nota de suicidio con una única línea, “I walk a lonely street” (Camino de una calle solitaria).

Permaneció en el nº 1 de la lista Billboard 100 durante siete semanas, seis en la lista Cashbox de sencillos pop; también fue nº 1 en la listas de Country y Western durante diecisiete semanas y alcanzó el nº 3 en la lista de r&b (logrando la hazaña sin precedentes de alcanzar el Top 5 en las listas de country, pop, y r&b de forma simultánea), convirtiéndose en el primer sencillo de Presley en vender un millón de copias y uno de los sencillos más vendidos de 1956.

En el año 1995 fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy, y la revista Rolling Stone la clasificó en el puesto nº 45 en su lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Elvis Presley – Heartbreak Hotel

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Elvis Presley – Heartbreak Hotel

  1. ¡Me encanta! a pesar de mi espalda que, ahora mismo, no está para muchos trotes, escuchar a Elvis me invita a bailar… Gracias Chus, Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayer, el Rey Elvis hubiera (o ha) cumplido 82 años

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: