Buffalo Springfield

Buffalo Springfield

Buffalo Springfield fue una banda canado-estadounidense formada en el año 1966 por Stephen Stills, Bruce Palmer, Richie Furay, Neil Young y Dewey Martin.

Neil Young y Stephen Stills cruzaron sus caminos en Canadá. Young estaba con The Squires y Stills estaba de gira con The Company. Cuando The Company se disolvió al acabar la gira, Stills trabajó como músico de estudio por un tiempo y animado por el productor Barry Friedman invitó a Richie Furay y Ken Koblun para formar una banda. Ambos estuvieron de acuerdo, aunque Koblun abandonó al poco tiempo para unirse a 3’s a Crowd.

A principios de 1966, Neil Young conoció a Bruce Palmer, quien por aquella época tocaba en Mynah Birds. Por la necesidad de un guitarrista, Palmer invitó a Young a unirse a la banda, oferta que fue aceptada. Mynah Birds se reunieron para grabar un álbum para Motown Records, momento en el que Rick James, su cantante, fue arrestado por evitar el llamamiento a filas. Con su contrato discográfico cancelado, Young y Palmer decidieron dirigirse a Los Ángeles, donde se encontraron con Stills. Entonces los cuatro decidieron formar una banda a la que se unió Dewey Martin a la que llamaron “Buffalo Springfield”, tomando el nombre de una apisonadora de la compañía Buffalo-Springfield que estaba aparcada en la calle frente a la casa de Friedman.

La historia de la banda, que combinó el rock, el folk rock y el country en un sonido propio y fue una de las primeras bandas estadounidenses surgidas a raíz de la “Invasión británica“, estuvo plagada de luchas internas, arrestos relacionados con el consumo o posesión de drogas y frecuentes cambios de formación que llevaron a la disolución del grupo apenas dos años después.

A pesar de su corta existencia fue uno de los grupos más influyentes de su época, siendo incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997, y sirviendo de precedente a la creación de grupos como Crosby, Stills, Nash & Young, Poco, Manassas y Loggins & Messina.

Su canción “For What It’s Worth” (escrita por Stephen Stills) publicada en enero de 1967, se convirtió en un himno político y ocupa actualmente el puesto nº 63 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Buffalo Springfield – For What It’s Worth

Buffalo Springfield en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.