Saltar al contenido.

Marianne Faithfull

Marianne Faithfull

Marianne Evelyn Gabriel Faithfull (29 de diciembre de 1946), más conocida como Marianne Faithfull, es una cantante, compositora y actriz británica.

Comenzó su carrera en 1964 tras asistir a una fiesta de los Rolling Stones, donde fue descubierta por el mánager de los Rolling, Andrew Loog Oldham. Después del lanzamiento de su sencillo “As Tears Go By” (escrito por Jagger, Richards y el propio Oldham) se convirtió en una estrella internacional. Su álbum debut “Marianne Faithfull” (1965) (lanzado simultáneamente con su álbum “Come My Way”) fue un éxito comercial, seguido de una serie de álbumes en Decca Records.

De 1966 a 1970, fue novia de Mick Jagger. Tras romper la relación con este, su popularidad se vio ensombrecida por sus conflictos personales en la década de 1970, durante la cual fue adicta a la heroína y al alcohol y sufrió de anorexia. Después de una ausencia larga comercial, reapareció con el álbum “Broken English” (1979) que fue un éxito comercial y marcó el resurgimiento de su carrera musical siendo nominada a un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina y que se suele considerar como su “grabación definitiva”.

En el año 2009 recibió el “World Lifetime Achievement Award” en los Women’s World Awards y también fue galardonada con el “Commandeur l’ordre des Arts et des Lettres” por el Ministerio de Cultura de Francia.

Marianne Faithfull – As Tears Go By

Página oficial de Marianne FaithfullMarianne Faithfull en Wikipedia

4 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: