Saltar al contenido.

Carl Wilson

Carl Wilson

Carl Dean Wilson (21 de diciembre de 1946 – 6 de febrero de 1998), más conocido como Carl Wilson, fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense, miembro fundador del grupo The Beach Boys.

Comenzó en la música desde muy joven, haciendo coros y tocando la guitarra solista, aunque posteriormente al cambiarle la voz terminó como voz solista en muchas de las composiciones. Cuando la banda sustituyo tocar sus instrumentos por músicos de estudio, el siguió tocando la guitarra, y toco la guitarra como músico de sesión en varias canciones. Fue el primer componente del grupo en hacer canciones en solitario (pero para la banda) y después de que su hermano Brian, se retirase de los escenarios en 1965, se convirtió en el líder de hecho de la banda en el escenario hasta la reaparición de Brian. Sin embargo siguió siendo una voz importante y reconocible en la banda, teniendo voz en muchas canciones.

También produjo discos para otros artistas, apareciendo su voz en los coros en muchas grabaciones de los grupos y cantantes solistas que produjo y publico dos álbumes en solitario (en 1981 y 1983).

The Beach Boys – I Can Hear Music

Fundación Carl WilsonCarl Wilson en Wikipedia

8 Comentarios »

    • Buenas tardes salao, 12º y casi calor. Los asturianos vamos siempre a pecho descubierto y remangados, aunque luego las pulmonías las suframos en silencio como las almorranas 🙂

      Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: