Alvin Lee

Alvin Lee

Graham Alvin Barnes (19 de diciembre de 1944 – 6 de marzo de 2013), más conocido como Alvin Lee, fue un guitarrista y cantante de rock británico.

Influenciado por la colección de sus padres, de discos de jazz y blues, fue la llegada del rock and roll el que despertó su interés, y guitarristas como Chuck Berry y Scotty Moore fueron su inspiración, aprendiendo a tocar la guitarra cuando tenía 13 años.

Comenzó a tocar profesionalmente en 1960, en una banda llamada “The Jaybirds”, y durante una estancia en Alemania asumió el papel permanente de vocalista y guitarrista. Cuando la banda regreso a Londres en 1966 y cambió su nombre, en primer lugar a “Jaybird”, luego a “Blues Yard” y por último a Ten Years After, formando con Leo Lyons el núcleo de la banda, comenzaron a ser conocidos internacionalmente.

Tras lanzar diez discos con la banda, en 1973, se sentía limitado por el estilo de la banda. El grupo había firmado con la discográfica Columbia Records, grabando la canción “I’d Love To Change the World”, cuyo estilo no le gustaba, abandonando Ten Years After tras grabar un segundo LP con Columbia, para emprender una carrera en solitario y en colaboración con músicos como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood y Mick Fleetwood, y formando el grupo Alvin Lee & Company.

Su último álbum, “Still on the Road to Freedom”, fue publicado en el año 2012.

Alvin Lee – Hey Joe

Página oficial de Alvin LeeAlvin Lee en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

8 Comentarios en Alvin Lee

  1. Buenos dias guapetón, espero que ayas pasado un feliz fin de semana. Aquí 14 grado, no hace frió, pero llueve mucho y el cielo, toda la noche hablando. Vamos pareces que estoy donde tu vives jajaja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: