Paul Butterfield

Paul Butterfield

Paul Vaughn Butterfield (17 de diciembre de 1942 – 4 de mayo de 1987), más conocido como Paul Butterfield, fue un armonicista y cantante estadounidense de blues.

Estudió flauta clásica con Walfrid Kujala, de la orquesta sinfónica de Chicago, interesándose por la armónica y compartiendo amistad con el guitarrista y cantautor Nick Gravenites. A finales de la década de 1950, iban a clubes de blues en Chicago, donde se reunían músicos como Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter, y Otis Rush, quien les animó participando ocasionalmente en jam sessions, y pronto empezaron a actuar como “Nick and Paul” en clubs del área universitaria.

A principios de 1960, asistió a la Universidad de Chicago , donde conoció al aspirante a guitarrista de blues Elvin Bishop. Ambos comenzaron dedicar más tiempo a la música a que los estudios y pronto se convirtieron en músicos de tiempo completo, persuadiendo al bajista Jerome Arnold y el batería Sam Lay (ambos miembros de la banda con la que giraba Howlin’ Wolf) para formar un grupo con ellos en 1963.

Durante una actuación en el club Big John, Butterfiel conoció al guitarrista Mike Bloomfield, que también estaba tocando en el club. Por casualidad, el productor Paul A. Rothchild fue testigo de una de sus actuaciones quedando impresionado por la química entre los dos y convenció a Butterfield para llevar Bloomfield en la banda. También se añadió a La banda al teclista Mark Naftalin, publicando su álbum debut, “The Paul Butterfield Blues Band”, en el año 1965.

En el 2006, The Paul Butterfield Blues Band fue incluida en el Salón de la Fama del Blues y en el 2015 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Paul Butterfield Blues Band – Walking Blues

Paul Butterfield en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.