Billy Gibbons

Billy Gibbons

William Frederick Gibbons (16 de diciembre de 1949), más conocido como Billy Gibbons, es un músico, cantante y compositor estadounidense, guitarrista y vocalista de la banda ZZ Top.

Siendo adolescente estudió percusión con Tito Puente. En 1963, le regalaron su primera guitarra eléctrica al cumplir los 13 años aficionándose al rock al descubrir a Elvis Presley, siendo determinantes Muddy Waters y Jimmy Reed para inclinarse por el blues. Mientras asistía a la escuela de arte de Warner Brothers en Hollywood, formó sus primeras bandas incluyendo “The Saints”, “Billy G & the Blueflames”, y “The Coachmen”.

Cuando tenía 18 años, formó una banda inspirada por su amigo Roky Erickson, llamando al grupo “The Moving Sidewalks”. Aunque el grupo nunca salió de Texas, su éxito propició que actuaran como teloneros, entre otros, de The Doors, o de Jimi Hendrix en la primera gira americana de The Jimi Hendrix Experience. Cuando The Moving Sidewalks se separó en 1969, formó una nueva banda de rock tras contactar con el bajista Dusty Hill y el batería Frank Beard (ambos miembros por aquel entonces de American Blues), formándose ZZ Top, publicando su primer disco como tales en 1971.

Reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, esta clasificado en el puesto nº 32 en la lista de los “100 mejores guitarristas” de la revista Rolling Stone.

Billy Gibbons — Thunderbird

Página oficial de Billy GibbonsBilly Gibbons en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

15 Comentarios en Billy Gibbons

  1. Buenos dias guapetón. 11 grados y lloviendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Heartafire // 16/12/2016 en 16:59 // Responder

    love me some ZZ Top!

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: