Led Zeppelin

Led Zeppelin

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock fundado en 1968 formado por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

A finales de 1968 Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en el Reino Unido por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de The Yardbirds, buscaba músicos para un nuevo proyecto. Su primera opción como cantante fue Terry Reid, pero este declino la oferta y sugirió a su amigo Robert Plant, cantante por aquel entonces de Band of Joy (donde Bonham tocaba la batería) y Hobbstweedle. Plant aceptó y recomendo a John Bonham. En principio, el bajista iba a ser Chris Dreja (excomponente de The Yardbirds), pero este abandonó la música para convertirse en fotógrafo y Jones, que conocía a Page desde los tiempos en que ambos eran músicos de sesión, fue quien completo la banda.

Llamados en sus inicios “The New Yardbirds”, tuvieron que cambiar de nombre por problemas legales. Una explicación del nuevo nombre de la banda dice que surgió a raíz de un chiste de Keith Moon, batería de The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería “como un Zeppelin de plomo”. El nombre surgió en un principio como “Lead Zeppelin”, pero a recomendación de su mánager, se suprimió la a de “lead” (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos.

Su primer disco, “Led Zeppelin” fue publicado en el año 1969, siendo grabado en apenas una semana y sin casi horas de ensayo, con poca respuesta entre el público británico. Tras embarcarse en su primera gira norteamericana y gracias a las explosivas actuaciones de la banda, el álbum tuvo un gran éxito de crítica y público, sobre todo en los Estados Unidos. Su segundo álbum, “Led Zeppelin II” publicado también en 1969, los consagró definitivamente, llegando al nº 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al “Abbey Road” de The Beatles y permaneciendo en ese lugar durante siete semanas).

Más de treinta años después de la separación de la banda en 1980, su música sigue vendiéndose y teniendo difusión radiofónica, demostrando ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo y es la segunda banda con más discos de diamante, sólo por detrás de The Beatles. La revista Rolling Stone los clasificó en el nº 14 en su lista de los “100 mejores artistas de la historia”.

Led Zeppelin – Rock and Roll

Página oficial de Led ZeppelinLed Zeppelin en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

18 Comentarios en Led Zeppelin

  1. Buenos días guapetón. 11 grados y helado de frió.

    Le gusta a 1 persona

  2. Busca y lee la anécdota de los tiburones, que es muy divertida 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me gustaba una canción de esos peludos. No recuerdo su título, pero me gustaba mucho. “Oh, oh, oh, oh, oh, oh…you don’t have to go, oh, oh, oh, oh…”. Algo así era….

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantaban … tu blog sigue siendo un lujo, amigo Chus.
    Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad

    Me gusta

  5. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  6. Me encantó Chus, ¡muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: