Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Alison Swift (13 de diciembre de 1989), más conocida como Taylor Swift, es una compositora y cantante estadounidense.

A los nueve años, comenzó a interesarse en el teatro musical y recibió clases de canto y actuación a Broadway. Influenciada por las canciones de Shania Twain, comenzó a interesarse por el country, comenzando a actuar los fines de semana en festivales y ferias. Cuando tenía 12 años aprendió a tocar tres acordes de guitarra, lo que le llevó a componer su primera canción (“Lucky You”).

Con el fin de ayudarla en su carrera, sus padres se trasladaron con ella a Nashville, donde trabajo con varios reconocidos compositores, especialmente con la compositora Liz Rose, llamando la atención de un ejecutivo que estaba formando un sello discográfico independiente, Big Machine Records (su padre compró una participación del tres por ciento en la nueva compañía), siendo uno de sus primeros fichajes y lanzando su álbum debut “Taylor Swift” en el año 2006, que la convirtió en estrella en la música country. Su tercer sencillo “Our Song”, alcanzó el número uno en la lista Hot Country Songs y la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en dicha lista.

En el año 2008, lanzó “Fearless” con el que ganó cuatro premios Grammy y siendo la cantante más joven en ganar el Grammy al “Álbum del año”. En el año 2012, su cuarto álbum, “Red”, incluía “We Are Never Ever Getting Back Together”, que fue su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100. Su quinto álbum, “1989” (2014), mucho más centrado al pop que los anteriores, la convirtió en la primera y única artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana. Su primer sencillo, “Shake It Off”, debutó en el número 1 en el Billboard Hot 100 donde se mantuvo cuatro semanas hasta que su segundo sencillo “Blank Space” alcanzó el número 1, superando a su sencillo anterior, siendo la primera mujer en la historia del Billboard Hot 100 en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar.

Taylor Swift – Shake It Off

Página oficial de Taylor SwiftTaylor Swift en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Taylor Swift

  1. Buenos dias guapetón. Qui 13 grados y no veas el frió que tengo yo hoy.

    Le gusta a 1 persona

  2. Taylor Swift… Cuando nació esta cantante yo estaba terminando la mili. Rediós, cómo pasan los años y qué mayor se vuelve uno (!!!!!!!!!)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: