Grover Washington Jr.

Grover Washington Jr.

Grover Washington Jr. (12 de diciembre de 1943 – 17 de diciembre de 1999) fue un saxofonista de jazz funk y soul jazz. Junto con músicos como George Benson, David Sanborn, Bob James Chuck Mangione y Herb Alpert, se le considera uno de los fundadores del smooth jazz.

Su madre era miembro del coro de la iglesia, y su padre, que era coleccionista de viejos discos de jazz y saxofonista, le regaló un saxofón cuando tenía 8 años y creció escuchando a los grandes músicos de jazz. Mientras estaba en el ejercito, conoció al batería Billy Cobham, que le presentó a otros músicos.

Su gran oportunidad llegó cuando el saxo Hank Crawford no pudo presentarse a una sesión de grabación y él tomó su lugar, brindándole la oportunidad de grabar su primer disco, “Inner City Blues” (1971), lo que le permitió consolidarse como músico profesional.

Aunque conocido entre los músicos de jazz, no fue hasta su cuarto álbum, “Mister Magic” (1974), cuando tuvo un reconocimiento comercial. Su álbum “Winelight” (1980), que incluye una colaboración con Bill Withers, “Just The Two of Us”, fue disco platino en 1981, y consiguió dos Premios Grammy en 1982.

Grover Washington Jr. – Just the two of us (vocalista: Zack Sanders)

Grover Washington Jr. en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.