Saltar al contenido.

El planeta de los simios (1968)

El planeta de los simios (1968)

El planeta de los simios” (“Planet of the Apes”) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968, basada en la novela homónima de Pierre Boulle, dirigida por Franklin Schaffner.

En 1974, cuatro astronautas -entre los que se encuentra el coronel George Taylor (Charlton Heston)- se encuentran en hibernación cuando su nave espacial aterriza y se estrella en un lago de un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente, después de un viaje de 18 meses a velocidades cercanas a la de la luz. Sin embargo, muy pronto se darán cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius (Maurice Evans), descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

El planeta de los simios (1968) – Tráiler

11 Comentarios »

  1. “El hombre es el único entre las criaturas que mata por placer, por ambición o avaricia”. Esta película fue un reflejo de la realidad ya en esa época, y premonición de la mierda en que vivimos hoy. El guión enterito vale la pena.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: