Big Mama Thornton

Big Mama Thornton

Willie Mae Thornton (11 de diciembre de 1926 – 25 de julio de 1984), más conocida como Big Mama Thornton, fue una cantante estadounidense de blues y rhythm and blues. Tocó también la armónica y la batería.

Su padre era predicador baptista y su madre cantaba en la iglesia. Sus comienzos fueron en la iglesia, pero en vez de dedicarse al gospel prefirió el blues. Su madre murió joven y se fue de casa cuando tenía 14 años. Con ayuda de Diamond Teeth Mary se unió a la Hot Harlem Revue de Sammy Green, siendo pronto considerada como la “Nueva Bessie Smith” y permaneciendo en este espectáculo hasta 1948. Nadie la enseñó ni a cantar ni a tocar la armónica y la batería.

Apodada “Big Mama” por su fuerte voz, tamaño y personalidad, realizó su primera grabación en el año 1950 y en 1951 se introdujo definitivamente en el circuito musical cuando firmó con la compañía Peacock Records. En 1952 grabó con la banda de Johnny Otis, consiguiendo triunfar con la canción “Hound Dog” con la que permanecería siete semanas en el número uno en la lista Billboard de r&b, vendiendo casi dos millones de copias; éxito que quedaría eclipsado tres años más tarde, cuando Elvis Presley grabó su versión de la canción.

Big Mama Thornton – Hound Dog

Big Mama Thornton en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Big Mama Thornton

  1. Muy acertada la elección.

    Le gusta a 1 persona

  2. Podría escucharla el día entero. (siempre digo que yo debería haber nacido en Luisiana, jaja). Besos, Chus.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: