Saltar al contenido.

Johnny Rodriguez

Johnny Rodriguez

Juan Raul Davis Rodriguez (10 de diciembre de 1951), más conocido como Johnny Rodriguez, es un cantante estadounidense de música country.

Su hermano mayor, Andrés, era fan de la música country y le compró una guitarra cuando tenía 7 años. Cuando tenía 16 años su padre murió de cáncer y su hermano Andrés murió en un accidente automovilístico el año siguiente. Estos sucesos tuvieron un efecto negativo en su comportamiento, convirtiéndose en un adolescente problemático. En 1969, estaba cumpliendo una pena de cárcel por una multa no pagada y cantaba con frecuencia en su celda. Un Ranger de Texas quedo impresionado al oírle cantar y le presentó a un promotor que le contrató para trabajar en una atracción turística, donde llamo la atención de Tom T. Hall y Bobby Bare, quienes lo animaron a trasladarse a Nashville en 1971.

A principios de 1973, publicó su sencillo debut, “Pass Me By (If You’re Only Passing Through),”, que entró en el Top Ten de música country, siendo el primero de los 14 sencillos consecutivos en hacerlo y convirtiéndose en el primer cantante de origen latino conocido en la música country (Freddy Fender alcanzó la fama poco después, en 1975).

Johnny Rodriguez – Pass Me By (If You’re Only Passing Through)

Página oficial de Johnny RodriguezJohnny Rodriguez en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: