Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska, una de las bandas más influyentes y un referente en el mundo del rock latino.

En 1983, Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández Capello (Vicentico) y Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), con fuertes influencias de las bandas de ska inglesas, se juntaron, sin saber música, para formar un grupo solo por el placer de tocar. Con el tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho y a principios del año 1985 ofrecieron primera actuación como “Los Fabulosos Cadillacs” (previamente y por un corto período se habían llamado “Cadillacs 57”). En 1986 editaron su primer álbum “Bares y fondas”, logrando darse a conocer ante el público.

Conocida por sus letras irreverentes y buen humor que a menudo contienen un trasfondo político, el sonido de la banda es una mezcla de rock, ska, jazz, folk, reggae y funk, es considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde. También su álbum “El león” está en la posición nº 21 del ranking “Los 100 mejores discos del rock nacional” de la revista Rolling Stone argentina.

Los Fabulosos Cadillacs – Matador

Página oficial de Los Fabulosos CadillacsLos Fabulosos Cadillacs en Wikipedia

28 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.