Con Billie Holiday – Julia Blackburn

Julia Blackburn - Con Billie Holiday

En los años setenta, Linda Kuehl se empeñó en escribir la biografía más completa sobre la cantante Billie Holiday. Kuehl realizó unas 150 entrevistas y acumuló una importante documentación, complementando los testimonios y las confesiones de los entrevistados con datos obtenidos en los archivos de diversas instituciones sanitarias, transcripciones de causas judiciales, liquidaciones de royalties, listas de la compra, postales y correspondencia privada. Sin embargo, no pudo dar forma coherente a su manuscrito, que fue rechazado para su publicación por más de una editorial.

En 1979, Kuehl se suicidó después de un concierto de Count Basie, antiguo jefe de Billie y su archivo fue vendido a un coleccionista. Y estaba cubriéndose de polvo cuando lo revisó la escritora británica Julia Blackburn, que quedó maravillada por aquel tesoro. Descubrió que Kuehl era una gran entrevistadora y Blackburn decidió que, en vez de pretender ordenar aquella masa de información, lo instructivo sería seleccionar las entrevistas más sabrosas, aunque se contradijeran.

Julia Blackburn en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Con Billie Holiday – Julia Blackburn

  1. Ayyyyy! Hace poco hice una reseña de una colección de cuentos basados en grandes mujeres de la historia (ya sabes.. Esos que hago con video), y uno era de billie holiday! Me apasionó su historia, no la conocía.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: