Joe Dassin

Joe Dassin

Joseph Ira Dassin (5 de noviembre de 1938 – 20 de agosto de 1980), más conocido como Joe Dassin, fue un cantante y compositor francés nacido en Estados Unidos.

Nació en Nueva York, hijo del director de cine Jules Dassin y Béatrice Launer, una violinista de origen húngaro con la que estudió piano, banjo y guitarra. Siendo aún niño, acompañó a sus padres al exilio en Europa víctimas de la política anti-comunista del senador Joseph McCarthy. Tras finalizar sus estudios en Europa, regresó a los Estados Unidos para estudiar etnología aunque acabaría volviendo a Francia en 1962, donde trabajaría como técnico para su padre y aparecería en papeles secundarios en algunas de sus películas. Por intercesión de una amiga de su primera mujer, en 1964 consiguió un contrato con CBS Records, convirtiéndose en el primer residente francés en firmar con un sello discográfico estadounidense. A principios de 1970, sus canciones estuvieron en la cima de las listas en Francia y era muy popular en los países francófonos.

A lo largo de los años también trabajó como compositor, escribiendo canciones para otros cantantes de la época, como Melína Merkoúri, France Gall y Marie Laforêt.

Joe Dassin – Et Si Tu N’Existais Pas

Joe Dassin en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Joe Dassin

  1. J’adore la musique de Joe Dassin

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por traer este bello recuerdo de mi juventud.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: