Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat, o “La Bersuit”, es un grupo argentino formado en 1988.

A mediados de los años 80, cuando Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín y Alberto Verenzuela, quienes eran amigos de la infancia y fueron al mismo colegio, forman el grupo “Los Prehistóricos”. En 1987, ya con cierta experiencia musical, comenzaron a ensayar en La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda, donde conocieron a Gustavo Cordera, quien tras un viaje por Brasil, había abandonado sus estudios, se había rapado la cabeza y estaba decidido a dedicarse a la música. En aquella época no tenían un nombre fijo, sus actuaciones las solían hacer bajo el nombre de “Henry y La Palangana” (“Henry” era el apodo de Cordera en su barrio), y comenzaron a usar pijamas como identidad (un homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires y una respuesta contraria al atuendo de cuero, que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal). A fines de ese mismo año, la banda cambiaría su nombre de forma constante con nombres de palabras inventadas sin sentido alguno, tales como “Ernios de arcabio”, “Aparrata Vergi”, “Iambo Iombo” y “Seria Soneub” (Buenos Aires escrito al revés); decidiéndose finalmente por “Bersuit Vergarabat Van de Ir” y, más adelante “Bersuit Vergarabat”. En el año 2011, Cordera abandonó la banda para seguir su carrera en solitario.

Conocidos por combinar el rock con ritmos latinoamericanos y sus letras críticas hacia el sistema político y la sociedad, es uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamérica.

Bersuit Vergarabat – El Tiempo No Para

Página oficial de Bersuit VergarabatBersuit Vergarabat en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

29 Comentarios en Bersuit Vergarabat

  1. Buenos dias guapetón. 18 grados y subiendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Más años que el sol

    Le gusta a 1 persona

  3. Impresionante banda, lástima que Cordera se fue de boca y hoy tiene muy mala prensa en Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  4. Marta, me ganaste de mano! jaja. Se le “piró el moño”; es un referente para muchos, un grande de la música, no puede decir lo que dijo (pedazo de boludo!). Musicalmente son un placer, y sus letras imperdibles. No dejan títere con cabeza. Besos, Chus!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: