Marea

Marea

Marea es un grupo de música rock español formado en 1997 por Kutxi Romero, considerada como una de las bandas de más éxito del rock urbano.

En el invierno de 1997, después de haber formado parte de varias bandas de punk y rock, Kutxi Romero decide formar un grupo propio de rock & roll. Para ello llama a Alén Ayerdi, exbatería de Begira que se une al proyecto pese a estar ocupado con otro llamado “El Nido Del Cuervo”. También contacta con Edu Beaumont (El Piñas), al que había conocido un año atrás y que se une al grupo como bajista y que le pone en contacto con César Ramallo para que sea uno de los guitarristas de Marea. David Díaz (Kolibrí), guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otros cuatro miembros del grupo.

En su origen, la banda se llamaba “La Patera”, pero al ir a registrar el nombre de la banda para lanzar su primer disco titulado “Marea” se enteraron de que ya existía un grupo llamado “La Patera”. Al no poder convencerlos de que les cedieran el nombre, intercambiaron los nombres y la banda pasó a llamarse Marea y el disco La patera (1999).

Marea – Bienvenido al secadero

Página oficial de MareaMarea en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.