Saltar al contenido.

Graham Bond

Graham Bond

Graham John Clifton Bond (28 de octubre de 1937 – 8 de mayo de 1974), más conocido como Graham Bond, fue un músico inglés, considerado uno de los padres del auge del rhythm and blues británico de los años 60.

Tras ser adoptado, se educó en la Royal Liberty School de Londres, donde aprendió música. Su primera gira como músico de jazz tuvo lugar en 1960, con el “Goudie Charles Quintet”, en el que permaneció un año, destacándose como saxofonista de jazz durante su estancia en el “Don Rendell Quintet”. Más tarde, se unió brevemente al grupo Blues Incorporated de Alexis Korner, antes de formar el cuarteto Graham Bond Quartet con dos músicos que había conocido en el grupo de Korner, Ginger Baker y Jack Bruce, junto al guitarrista John McLaughlin, adoptando a partir de entonces el órgano Hammond como su instrumento principal. El grupo pasó a llamarse luego la Graham Bond Organization (GBO), y John McLaughlin fue sustituido por el saxofonista Dick Heckstall-Smith.

La falta de éxito comercial y los enfrentamientos internos llevaron al grupo a su disolución en 1967, mientras la salud mental y física de Bond se deterioraba. Jack Bruce y Ginger Baker se fueron para formar Cream con Eric Clapton.

Fue uno de los primeros en usar una combinación del órgano Hammond y el amplificador Leslie en el rhythm and blues inglés. “Partió” el Hammond para poder transportarlo mejor y fue el primer artista británico que utilizó un mellotron en uno de sus discos, ejerciendo gran influencia en teclistas de rock posteriores como, por ejemplo, Jon Lord.

The Graham Bond Organization – Hoochie Coochie Man

Página oficial de Graham BondGraham Bond en Wikipedia

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: