Canito

Canito

José Enrique Cano Leal (26 de octubre de 1959 – 3 de enero de 1980), más conocido como “Canito”, fue un compositor, batería y cantante español.

Formó junto a los tres hermanos Urquijo (Javier, Enrique y Álvaro) el grupo Tos a finales de los años setenta. Su muerte se produjo tres días después de un ser atropellado en un accidente de tráfico ocurrido en la nochevieja de 1979 al invadir un vehículo el arcén en la N-VI.

Poco después, el 9 de febrero de 1980, en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, se celebra el conocido como Concierto homenaje a Canito en el que participaron Alaska y los Pegamoides, Los Bólidos (entonces todavía Los Rebeldes), Mario Tenia y los Solitarios, Mamá, Mermelada, Nacha Pop, Paraíso, Trastos, y el resto de componentes de Tos, acompañados por Pedro Antonio Díaz en la batería, y reinventados ya como Los Secretos. Dicho concierto, que fue retransmitido por Popgrama del segundo canal de TVE, es considerado como el pistoletazo de salida de la Movida madrileña.

Mario Tenia y los Solitarios (Concierto homenaje a Canito)

Canito en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Canito

  1. Pobre, murió tan joven.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: