Josh Ritter

Josh Ritter

Josh Ritter (21 de octubre de 1976) es un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que actúa y graba con The Royal City Band.

Siendo adolescente después de oír a Johnny Cash y Bob Dylan, intentó escribir canciones en un laúd que su padre había construido, antes de comprar su primera guitarra.

A los 21 años grabó su primer álbum, “Josh Ritter” (1999), en un estudio de grabación en el campus de la Universidad donde estudiaba. Tras graduarse, se trasladó a Escocia para estudiar durante seis meses música folk escocesa en la “School of Scottish Folk Studies”. De vuelta a Estados Unidos ejerció varios trabajos, a la vez que actuaba por las noches y vendía personalmente su álbum a los fans. En una de sus actuaciones conoció a Glen Hansard del grupo irlandés The Frames, quien le animó a acompañarles de vuelta a Irlanda. Allí descubre que su álbum se vendía particularmente bien en ese país y gracias a las ventas consiguió reunir el dinero suficiente para dedicarse de forma exclusiva a la música.

Conocido por su distintivo estilo Americana y sus letras narrativas, el año 2006 fue nombrado uno de los “100 Mejores Compositores Vivos” por la revista Paste.

Josh Ritter – Getting Ready To Get Down

Página oficial de Josh RitterJosh Ritter en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: