Christophe

Christophe

Daniel Bevilacqua (13 de octubre de 1945), más conocido como Christophe, es un compositor y cantante francés.

Sus primeros ídolos fueron Édith Piaf y Gilbert Bécaud, hasta que fueron sustituidos, en su adolescencia, por el blues, con el descubrimiento de Robert Johnson y John Lee Hooker, quedando marcado, al igual que toda su generación, por la influencia de Elvis Presley.

Siendo como era un estudiante rebelde, halló su vocación en la música y aprendió a tocar la guitarra y la armónica fundando en 1961 un grupo amateur llamado “Danny Baby et les Hooligans”, que interpretaba temas en “yogur” (término francés para denominar a un “falso inglés” a base de frases y onomatopeyas, que dan la apariencia de ser la lengua original) emprendiendo una carrera como solista después de cumplir el servicio militar. En 1965 alcanzó la fama con la canción “Aline” por la cual fue acusado de plagio por Jacky Moulière de su canción “La Romance” (perdió el juicio en primera instancia pero lo ganó en apelación al final de la década de 1970).

Christophe – Aline

Página oficial de ChristopheChristophe en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Christophe

  1. Me gusta más Aline. La verdad es que en algunas partes el parecido es ostensible con Le romance, que por cierto no había escuchado jamás 😂😂😂 pero el estribillo para nada y es esa parte de Aline la que a mi más me gusta. Toma ya!!!!. 😊😂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues será eso😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: