Ella Baila Sola

Ella Baila Sola

Ella Baila Sola fue un dúo español, formado por Marilia Andrés y Marta Botía, que estuvo en activo desde 1996 hasta finales del año 2001.

Se conocieron en el colegio gracias a una amiga común mientras cursaban COU. Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música. Para ello, se unieron a un grupo de rock donde hacían los coros. Posteriormente crearon su propio grupo, “The Just”, empezando a componer e interpretar sus propias canciones en inglés. Marta Botía conoció a Gonzalo Benavides en una actuación de Javier Álvarez en el Parque del Retiro, quien ya retirado de los escenarios se dedica a la producción discográfica y que les convenció para que cantasen en castellano, y, bajo su apadrinamiento, graban algunas maquetas y dan algunos conciertos en salas pequeñas en Madrid y en El Retiro.

En 1996 salió a la venta el primer disco del dúo, llamado “Ella baila sola”, que incluía el sencillo titulado “Lo echamos a suertes”, que logró alcanzar el número uno en varias listas de éxitos.

Ella Baila Sola – Lo echamos a suertes

Ella Baila Sola en Wikipedia

38 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.