Eagles

Eagles

Eagles fue una banda estadounidense formada en el año 1971 por Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.

A principios de 1971, cuando Linda Ronstadt y su entonces mánager John Boylan contrataron como miembros de su banda para una gira de verano a Don Henley y Glenn Frey. Durante la gira, Henley y Frey decidieron formar una banda juntos e informaron de su intención a Ronstadt, que les sugirió como miembros de la banda a Leadon (exmiembro de The Flying Burrito Brothers) y Meisner (que había estado trabajando en la banda de acompañamiento de Ricky Nelson, “Stone Canyon Band”).

En septiembre de 1971 firmaron con Asylum Records, una nueva discográfica fundada por David Geffen, que fue presentado a Frey por Jackson Browne. Al no haber acordado un nombre de banda, realizaron su primera actuación en octubre del año 1971 con el nombre de “Teen King and the Emergencies”.

Ya como “Eagles”, el álbum de debut homónimo del grupo fue lanzado en junio de 1972. Con una mezcla de rock y country, entró directamente al puesto número 3 del top 40 con su primer sencillo, “Take It Easy”, tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne.

En 1974, Don Felder se unió a la banda, en 1976, Joe Walsh se incorporó para reemplazar a Bernie Leandon y en 1977 Timothy B. Schmit sustituyo a Randy Meisner.

Con seis premios Grammy y cinco American Music Awards, son una de las bandas con mayores ventas de discos de todos los tiempos en todo el mundo, y la banda estadounidense de mayor venta en la historia de los Estados Unidos, habiendo vendido más de 150 millones de discos. El álbum “Their Greatest Hits (1971-1975)” (1976) fue el álbum más vendido del siglo XX en los Estados Unidos. Asimismo, según la lista de la revista Rolling Stone, el álbum “Hotel California” (1976) está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos (la canción ocupa el puesto nº 49 en la lista de las “500 mejores canciones”) y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. En el año 1998, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2001 en el Salón de la Fama de Grupos Vocales.

Eagles – Hotel California

Página oficial de EaglesEagles en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

26 Comentarios en Eagles

  1. Buenos dias guapetón. 22 grados y seguro que luego hace calor. Escuchado la cancion y me gusta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bonita, siempre apetece oirla. Bs, Chus

    Le gusta a 1 persona

  3. Hotel California es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.

    Le gusta a 1 persona

  4. De clasico a clasico y tiro porque me toca jjjj

    Le gusta a 1 persona

  5. My favorite band.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¿Habrá alguien que no haya tarareado esta canción en su vida? Un clásico que no muere. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encanta la canción Hotel California… y aqui viene cuando me matas… sobre todo la versión que canta mi adorado Marc Anthony.
    Na, en serio..están genial. Pero Marc Anthony mas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: