La España mágica – José Ignacio Carmona Sánchez

José Ignacio Carmona - La España mágica

Una recopilación de todos los arquetipos de nuestro imaginario colectivo: lo escatológico, lo secreto, la lucha entre el bien y el mal, las sociedades secretas,… el autor nos descubre la historia oculta y pseudofantástica de lo secreto, misterioso y tenebroso, las historias que nos contaron al calor de la hoguera. En nuestro imaginario colectivo han quedado indelebles infinidad de figuras y leyendas que manifiestan la España que sistemáticamente la historia ha querido ocultar: la España mágica.

Existen numerosas historias y personajes que han quedado grabados en nuestra memoria colectiva: las brujas, los bandoleros, los licántropos o la Santa Compaña. La España mágica rastrea todos los mitos, leyendas y hechos insólitos que a lo largo de la historia han circulado por nuestro país y los estructura temáticamente por lo que el lector puede seguir la evolución histórica de la brujería, la Inquisición, el crimen organizado o las sociedades secretas.

José Ignacio Carmona Sánchez es escritor e investigador especializado en parapsicología científica y otras temáticas relacionadas con la historia, el realismo mágico y la antropología del misterio. Presidente de Tarbut Sefarad en Polan (Toledo) y miembro activo de la GLE (Gran Logia de España). Colaborador entre otras, de la Revista internacional de Arte – Cultura – Gnosis: “Symbolos“, dedicada a ensayos y estudios sobre Platonismo, Neoplatonismo, Hermetismo, Simbolismo constructivo y Masonería dentro del marco de la Filosofía Perenne.

12 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.