Saltar al contenido.

Tina Turner – River Deep – Mountain High

Tina Turner - River Deep – Mountain High

“River Deep – Mountain High” es una canción escrita por Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich y publicada por Ike & Tina Turner dentro de su séptimo álbum de estudio “River Deep – Mountain High” del año 1966.

En la canción se compara el amor de una mujer con el que siente una niña por una muñeca de trapo, y compara su lealtad con la que tiene un perro por su dueño. Era conocida la actitud controladora de Ike Turner en los estudios por lo que Phil Spector redactó un contrato por el que pagó a Ike 20.000 dólares para que no entrara en el estudio, aunque en los créditos se mencionó a Ike & Tina Turner cuando realmente sólo intervino Tina Turner.

La grabación, realizada con la técnica del muro de sonido, requirió 21 músicos de sesión y 21 cantantes de coro. El perfeccionismo de Spector obligó a Tina Turner a repetir durante horas hasta conseguir la toma perfecta. Aunque en Estados Unidos el single de la canción sólo alcanzó el puesto nº 88, tuvo mucho éxito en Europa, alcanzando el número 3 en el Reino Unido.

Spector lo considera su mejor trabajo y la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto nº 33 en su lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Ike & Tina Turner – River Deep – Mountain High

6 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: