El Renacido

El Renacido

“El Renacido” (“The Revenant”) es una película estadounidense del año 2015, producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Está basada en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela ” The Revenant: A Novel of Revenge” (2002) en que se basa la película.

En 1820, un grupo de tramperos en el territorio septentrional de la Luisiana sufren una emboscada por un grupo de indios sioux, que les roban las pieles que llevaban. Sin embargo, algunos logran escapar. Entre los supervivientes, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta gravemente herido por el ataque de un oso grizzly. Al ver la dificultad de cargar con un moribundo y, además, en el crudo invierno, el capitán de la expedición Andrew Henry (Domhnall Gleeson) se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk (Forrest Goodluck) y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger (Will Poulter) y el ex militar John Fitzgerald (Tom Hardy). Fitzgerald siempre había parecido enemistado con Glass y, en una ocasión, intenta asesinarlo, según él para liberarlo de su agonía. Sin embargo, Hawk se interpone y resulta apuñalado de muerte frente a un impotente Glass, incapaz de moverse por sus heridas. Fitzgerald miente a Bridger para abandonar el lugar y dejar a Glass a su suerte. Sorprendentemente, este se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir al clima boreal, además de ir en la búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.

Fue nominada a 12 Premios Oscar, ganando tres de ellos: Mejor director, Mejor actor y Mejor fotografía.

El Renacido – Tráiler

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

23 Comentarios en El Renacido

  1. El “revenido “, le sobra hora y media a la película, por no hablar del regodeo en la escena del oso, ahí sobra más de la mitad

    Le gusta a 2 personas

  2. Toston de los gordos al que me vi arrastrada a ver y casi muero en el intento. Americanada sin igual, de lucha con oso y viaje por la inmensidad del hielo, medio muerto y desmembrado; que no se cree ni dios que lleguen. Si me contaran que es ciencia ficción … Vale… Pero no, en fin, para gustos colores

    Le gusta a 2 personas

  3. La película hay que mirarla como una obra de arte, pero es muy extensa y aburrida. Tal vez yo no soy la mejor crítica del cine. Me alegro que DiCaprio se haya ganado el Oscar, pero para mi no ha sido la mejor película que ha hecho. En mi opinión, por supuesto. Besos, Chusito.

    Le gusta a 1 persona

  4. Como buena Mexicana apoyo el trabajo de mi compatriota y mi admiración , hermosa fotografías , actuaciones excelentes .. Sobre todo la del oso .. Pero a mí me aburrió la historia tengo que decirlo , quizás sea inculta ..

    Le gusta a 1 persona

    • Que una cosa, en este caso una película, guste o no guste no tiene que ver con la cultura sino, precisamente, con el gusto que es algo subjetivo en mi opinión. A mi se me hizo larga.

      Besos Gloria 🙂

      Me gusta

  5. Fue un gran gesto por parte de Di Caprio recoger el Óscar en nombre del oso.

    Me gusta

  6. La escena en la que se mete dentro de la tripa de un caballo no me digáis que no es bonita. Y luego lo bien que gruñe di Caprio. Vamos, un peliculón.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: