Jaume Sisa

Jaume Sisa

Jaume Sisa (24 de septiembre de 1948) es un cantautor español, que se autodefine como galáctico. Durante alguna etapa de su trayectoria ha sido conocido con el nombre de “Ricardo Solfa”.

Inició su trayectoria musical en 1966, publicando en 1971 su primer álbum, Orgía. En el año 1982 pasa una temporada en un monasterio benedictino, tras lo cual decide retirarse. Publica, en 1984, un álbum doble titulado “Transcantautor: última noticia”. En esta época aparece en Madrid un cantante melódico con un gran parecido físico llamado Ricardo Solfa. Jaume Sisa retoma su carrera en 1996.

Icono de la contracultura underground catalana, además de su producción como solista, fue uno de los líderes de “Música Dispersa” grupo situado dentro de lo que entonces se llamaba música progresiva, antes de iniciar definitivamente su carrera en solitario.

Jaume Sisa – Qualsevol nit pot sortir el sol

Jaume Sisa en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Jaume Sisa

  1. Sus conciertos a finales de los 70 eran inolvidables. La verdad es que le perdí la pista y … cayó en el olvido. Gracias por rescatarlo Chus.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: