Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva – Douglas Adams

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva - Douglas Adams

Quinto libro de la saga de la Guía del Autoestopista Galáctico. El título deriva de una broma a principios de la serie, cuando Arthur Dent descubre que el artículo de la Tierra en la Guía del autoestopista galáctico consiste, en su totalidad, de la palabra “inofensivo”. Su amigo Ford Prefect, un colaborador de la Guía, le asegura que la próxima edición contendrá el artículo sobre la Tierra que Ford ha pasado los últimos 15 años investigando un poco, ya que su trabajo fue retrasado debido a las restricciones de espacio, pero aun así hizo una mejora. El artículo revisado, finalmente, contiene “fundamentalmente inofensiva”.

¿Fue Elvis Presley secuestrado por los alienígenas? ¿Qué hace el terrí­cola Arthur Dent convertido en Hacedor de Bocadillos en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso y se dedican a la caza de unos absurdos bichos denominados Animales Absolutamente Normales? ¿Cómo ha podido la ahora intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo concurso de un ayuntamiento carnal? ¿Por qué Ford Prefect está terriblemente cabreado con los nuevos dueños de la Guía del autoestopista galáctico, Empresas Dimensinfín? ¿Fue Platón quien sentenció “El Universo es lo que es, o lo tomas o lo dejas”, o es acaso una máxima de algún filósofo cósmico? ¿Puede uno costearse sus devaneos interplanetarios vendiendo uñas de los pies y diversas secreciones corporales a bancos de ADN? ¿Cómo se consigue que un robot esté perpetuamente al borde del orgasmo? Todos estos inquietantes y trascendentales enigmas tienen su respuesta en esta quinta parte de la trilogía.

Página oficial de Douglas AdamsDouglas Adams en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: