Ray Charles

Ray Charles

Ray Charles Robinson (23 de septiembre de 1930 – 10 de junio de 2004), más conocido como Ray Charles, fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.

Comenzó a perder la vista entre los 5 y 7 años de edad, cuando quedó ciego completamente, aparentemente a causa de un glaucoma, de acuerdo a la evaluación de los oftalmólogos de la época. Desde 1937 y hasta 1945 asistió a clases en la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales. Aunque lo que más aprendía en la escuela era música clásica, Charles mostró especial interés por el jazz y el blues cuando escuchaba la radio. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles Robinson consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer “top ten”, “Baby, Let Me Hold Your Hand”.

En el año 1956, integro en su banda a un grupo de tres chicas que se hacían llamar “The Cookies”, renombradas como The Raelettes (Chicas de Ray). Después de cambiar de compañía discográfica teniendo mucho más control sobre su música.

Pionero del blues durante la década de 1950 mediante la combinación de blues, r&b y gospel, también contribuyó a la integración del country, el r&b y la música pop durante la década de 1960. En 1979, fue de los primeros músicos dentro del Salón de la fama de la Música en Georgia en ser reconocidos como originarios del Estado; además, su versión de “Georgia On My Mind” fue declarada la canción oficial del estado. En 1981, se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, además de ser uno de los primeros artistas en ser incluidos en Salón de la Fama del Rock en la ceremonia de inauguración (1986). En 1987 le fue otorgado el Premio Grammy a la carrera artística. En 1991, fue incluido en la Rhythm and Blues Foundation, además que se le otorgó un premio por su trayectoria por parte de la misma. En 1998 se le otorgó el Premio de Música Polar, y en el 2005 los Premios Grammy fueron dedicados a su persona.

La revista Rolling Stone lo clasificó en el nº 10 de su lista de los “100 mejores artistas de la historia” y en el nº 2 de la lista de los “100 mejores cantantes de la historia”.

Ray Charles – Unchain my Heart

Página oficial de Ray CharlesRay Charles en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

34 Comentarios en Ray Charles

  1. Buenos dias guapetón, ya estoy por aquí. 21 grado y fresquito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Indudablemente, uno de los grandes, Chus.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues mira que hoy, hasta te da un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. Del Olimpo.. Besazos Chus 💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: