Maura O’Connell

Maura O'Connell

Maura O’Connell (16 de septiembre de 1958) es una cantante y actriz irlandesa. Es conocida por sus interpretaciones contemporáneas de canciones populares irlandesas, fuertemente influenciada por la música country estadounidense.

Nacida en una familia muy musical, creció escuchando a su madre canciones de opereta y ópera y cantaba en el coro de su escuela. A pesar de la presencia de la música clásica en su casa, se involucró en la escena folk de su ciudad natal (Ennis) cantando en clubs y formando el dúo “Tumbleweed”, junto con Mike Hanrahan.

Comenzó su carrera profesional en 1980 como vocalista del grupo de música celta De Dannan. Al año siguiente, participó en el álbum del grupo llamado “The Star Spangled Molly”, (donde tiene la voz principal en cuatro pistas) que se convirtió en un fenómeno nacional en su tierra natal. Sin embargo, no mucho después de unirse al grupo se interesó en la música de raíces experimentales del newgrass estadounidense y se trasladó a los Estados Unidos en 1986 donde conoció a los pioneros de este subgénero del bluegrass Bela Fleck y Jerry Douglas, con quien trabajaría en la mayor parte de sus grabaciones, grabando su primer disco en solitario, “Maura O’Connell”, en 1983.

Además de su trabajo en solitario ha colaborado con artistas de música celta, folk y pop, como Van Morrison, Brian Kennedy, Moya Brennan, Mary Black, John Prine y Dolly Parton, entre otros.

Maura O’Connell (con Karen Matheson) – Down by the Salley Gardens

Página oficial de Maura O’ConnellMaura O’Connell en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Maura O’Connell

  1. Buenos dias guapetón. Hoy ya hace más fresquito. 20 grados y que pena, no llueve.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Chus!! Remuaccxkkkkksssssas 💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: