Fugees

Fugees

Fugees (también llamados The Fugees, y anteriormente Tranzlator Crew) fue un grupo estadounidense formado por el rapero/cantante y productor Wyclef Jean, la rapera/cantante y productora Lauryn Hill y el rapero y productor Pras Michel, que saltó a la fama a mediados de la década de 1990.

Lauryn Hill y Pras se conocieron cuando estudiaban en la escuela secundaria y con un amigo común llamado Marcy formaron el trío “Tyme”; Wyclef Jean (primo de Pras), se unió al trío y Marcy lo abandono poco después. El nombre de “Tranzlator Crew” se refiere al nombre de su banda en ese momento, que incluía a otros tres miembros además de los ya mencionados.

En 1993, ya como trío, después de algunos conciertos firmaron con una compañía discográfica y cambiaron de nombre a “Fugees” (derivada de “refugee”, palabra de uso despectivo para referirse a los haitianos-americanos refugiados; tanto Pras como Wyclef tienen ascendencia haitiana). A pesar de no tener éxito con su primer álbum, “Blunted on Reality” (1994) su segundo álbum, “The Score”, fue un gran éxito en 1996 y uno de los álbumes de hip-hop más vendidos de todos los tiempos. Incluía una versión de la canción “Killing Me Softly With His Song”, (grabada primeramente por Lori Lieberman en 1971 y por Roberta Flack en 1973), que fue su mayor éxito.

Fugees – Killing Me Softly With His Song

Página oficial de FugeesFugees en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Fugees

  1. Buenos dias guapetón. Aqui hoy se esta fresquito 19 grados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mmm me encanta… Besazos Chus

    Le gusta a 1 persona

  3. Amo esta versión :-). Gracias, Chus!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: