Roy Brown

Roy Brown

Roy James Brown (10 de septiembre de 1925 – 25 de mayo de 1981), más conocido como Roy Brown, fue músico, compositor y cantante estadounidense de r&b con una significativa influencia en el desarrollo temprano del rock y en el cambio de dirección del r&b.

Como la mayoría de los cantantes de r&b, comenzó a cantar música gospel en la iglesia donde su madre era cantante y organista. Tras un breve periodo como boxeador profesional, ganó un concurso de canto en 1945. Después de ser rechazado por las Fuerzas Armadas debido a tener los pies planos, fue contratado para trabajar en el Palace Park donde comenzó a desarrollar un repertorio de blues y r&b.

Su canción “Good Rocking Tonight”, que incluye la frase “Well I heard the news, there’s good rocking tonight!” anticipó elementos del rock and roll (“Oí la noticia, hay buen rock esta noche”), siendo versionada por numerosos artistas, Elvis Presley, Paul McCartney y Bruce Springsteen, entre otros.

Roy Brown – Good Rocking Tonight

Roy Brown en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en Roy Brown

  1. Recuerda mucho a Elvis, o sea que el tal Elvis no fue tan pionero.

    Le gusta a 1 persona

    • Elvis fue la revolución, único, un icono musical (y sexual con su movimiento de caderas y estilo desinhibido), que bebió de muchas fuentes para adaptarlas a su propio estilo. Como suele decirse de aquellos polvos (este artista y varios más que ya salieron o saldrán aqui) vienen estos lodos (Elvis)

      Le gusta a 1 persona

      • Uy que parece que he toca un tema sensible, Elvis forever. Hombre, la planta de Elvis no la tenía este señor, eso está claro, bien guapete que era.

        Me gusta

        • No, no, a mi Elvis me da igual. Solo pretendo ser objetivo (fíjate en que digo “que bebió de muchas fuentes para adaptarlas”, y que en de alguna manera fue el fruto de otros artistas anteriores a él), pero lo que él hizo nunca lo había hecho nadie antes.

          Le gusta a 1 persona

          • Pues será verdad, porque sino no se explica que sea un icono de la música y que tenga tantos seguidores incondicionales, algo haría bien el chaval. Cuando sus fans se disfrazan de Elvis, escogen siempre su peor época, cuando engordó y ya no tenía ese aire tan seductor. Supongo que nadie se resiste a ponerse una capa tan llamativa.

            Me gusta

          • Y pantalones acampanados 😉

            Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenísimo, me encantó!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: