Chrissie Hynde

chrissie

Christine Ellen Hynde (7 de septiembre de 1949), más conocida como Chrissie Hynde, es una cantante, guitarrista y compositora de rock, fundadora y único miembro del grupo “The Pretenders” que ha permanecido en él a lo largo de toda su historia.

Interesada en la contracultura hippie, el misticismo oriental y el vegetarianismo, mientras estudiaba en la Escuela de Arte se unió a una banda llamada “Sat. Sun. Mat.”. En 1973 se trasladó a Londres, donde consiguió trabajo en una empresa de arquitectura y que dejó después de ocho meses. Más tarde encontró trabajo como dependienta en la tienda de ropa de Vivienne Westwood y el, por entonces poco conocido, Malcolm McLaren, “SEX“, y de la que fue despedida tras un altercado con un cliente.

Tras intentar formar una banda Francia, regreso a Estados Unidos en 1975. Volvió de nuevo a Francia al año siguiente y se traslado a Londres en pleno inicio del estallido del movimiento punk, formando en 1978 el grupo “The Pretenders”. Las sucesivas bajas y entradas de nuevos músicos y el cambio de productores y otros colaboradores, e incluso de modas musicales, han hecho que las grabaciones de la banda tengan la voz de Hynde, con estilo basado en constantes inflexiones de voz, como único nexo común y sello identificativo del grupo.

The Pretenders – Don’t Get Me Wrong

Página oficial de Chrissie HyndeChrissie Hynde en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Chrissie Hynde

  1. Buenos días guapetón. 29 grados a la sobra y mucha calor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  3. Une belle jeunesse bercée par cette voix

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: