The Rolling Stones

The Rolling Stones

The Rolling Stones es una banda británica de rock fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts.

Ian Stewart fue apartado como miembro oficial en 1963 (al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecía que lucia bien a efectos publicitarios) pero continuaría como pianista ocasional y “road manager” de la banda hasta su muerte en 1985. Brian Jones abandono el grupo en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum “Voodoo Lounge” (1994), no es un miembro oficial.

Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y r&b norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica.

Pese a encabezar junto a The Beatles la “invasión británica” en los primeros años de la década de 1960, no fue hasta mediados de la misma cuando alcanzaron el estrellato internacional. Siendo considerada una de las bandas más influyentes en la historia del rock, en el año 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en el 2004 la revista Rolling Stone los colocó en el puesto nº 4 en su lista de “Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos”. Con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, es la banda más longeva de la historia del rock y una de las de más éxito con unas ventas de discos estimadas entre 200 y 250 millones de discos.

En su primer álbum “The Rolling Stones” (1964) se incluía la balada “Tell Me (You’re Coming Back)”, la única canción escrita por Jagger y Richards que aparecía en este disco.

The Rolling Stones – Tell Me (You’re Coming Back)

Página oficial de The Rolling StonesThe Rolling Stones en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en The Rolling Stones

  1. Ufff y recontra ufff!!!! si que fue un verdadero túnel del tiempo

    Le gusta a 1 persona

  2. Quería poner un corazón aquí pero no sé hacerlo con mi teclado actual. Va el ruidito… tuc tuc, tuc tuc 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Genios! Unos niños en la foto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta foto es una reliquia… Jagger se ve planchadito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: