Al Jardine

Al Jardine

Alan Jardine (3 de septiembre de 1942) es un músico estadounidense conocido por haber sido miembro fundador del grupo The Beach Boys.

Su relación con la música comenzó cuando formó su primera banda, llamada “The Islanders”, tocando música folk. En 1957 conoció a Brian Wilson, formando lo que con el tiempo sería el germen de los Beach Boys. La madre de Al apoyó al grupo al inicio, ayudándolos a financiar los instrumentos para que pudieran grabar su primer sencillo “Surfin USA” en 1961, en el que Al tocó el contrabajo acústico. Cuando vio que las ganancias por derechos de autor eran menores al gasto por los instrumentos, decidió salir del grupo para estudiar odontología. Pero en 1963 estaba de vuelta con el grupo. Destacó por cantar, junto con Carl Wilson hacía las voces medias que son consideradas como las más difíciles de lograr en las armonías, y componer varias canciones del grupo además de tocar la guitarra. Entró, como miembro de los Beach Boys, en el Salón de la Fama del Rock en 1988.

Beach Boys – Surfin’ Usa

Página oficial de Al JardineAl Jardine en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: